RPMS

El día a día

Final de cronicas vampiricas

Final de cronicas vampiricas

Fiesta de todos los santos

Después de varios comienzos en falso, parece que la serie Entrevista con el Vampiro de Anne Rice está en marcha. La escritora será la productora ejecutiva de la serie junto con su hijo. Aunque AMC ya cuenta con directores para la primera temporada de la serie, también se ha hecho con los derechos de toda la serie Crónicas Vampíricas de Rice, además de la serie hermana Las Brujas de Mayfair.

Se supone que la cadena está considerando los libros de Rice como el próximo inicio de una franquicia, y la extensa serie es un gran material para un programa de televisión de gran alcance. Lo que comienza como una simple entrevista con el vampiro Louis de Pointe du Lac en el primer libro, pronto se convierte en una historia enorme que abarca continentes, milenios y criaturas. La mayor parte de la serie sigue la historia y las hazañas del irremediablemente vanidoso y arrogante Lestat de Lioncourt, el creador de Louis y el «Príncipe Mocoso» de la comunidad vampírica.

No es la primera vez que las novelas de Rice se adaptan a la pantalla. La película Entrevista con el vampiro, de 1994, fue protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Christian Slater y Kirsten Dunst. En 2002, la tercera entrega se convirtió en La reina de los condenados, protagonizada por Stuart Townsend y la fallecida cantante Aaliyah.

Louis de pointe du lac

Louis de Pointe du Lac es un personaje ficticio de la serie Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Comienza su vida como un hombre mortal y más tarde se convierte en vampiro. Es el protagonista que cuenta su historia en Entrevista con el vampiro (1976, primer libro de Crónicas vampíricas). También aparece en El vampiro Lestat, La reina de los condenados, El cuento del ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo, El vampiro Armand, Merrick, El príncipe Lestat y El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida.

Louis de Pointe du Lac nace en Francia el 4 de octubre de 1766, en el seno de una familia católica que emigró a Norteamérica cuando era muy joven. Su madre, su hermana y su hermano, Paul, viven en las afueras de Nueva Orleans en una de sus dos plantaciones de añil, llamada Pointe du Lac en honor a la familia. El hermano de Louis, que insiste en tener visiones religiosas, muere tras una terrible disputa con Louis. Louis se culpa de la muerte de su hermano y se vuelve autodestructivo, cínico y desesperado. Anhela la liberación de la muerte, pero no tiene el valor de suicidarse. Se dedica a frecuentar tabernas y otros lugares de mala reputación, instigando peleas y duelos para que alguien lo mate.

Cántico de sangre

Lestat de Lioncourt es un vampiro destacado en Las Crónicas Vampíricas, que aparece en la mayoría de ellas como protagonista o, en menor medida, como secundario. Según el punto de vista del lector, es el villano o una especie de antihéroe conocido por su audacia.

Lestat mide 1,80 metros, tiene un cabello rubio grueso y bastante rizado que parece blanco bajo la luz fluorescente. Tiene ojos grises que pueden absorber los colores azul o violeta de las superficies que los rodean. Su nariz es bastante corta y estrecha, mientras que su boca está bien formada «aunque es ligeramente demasiado grande para su cara», su piel es mortalmente blanca. El único rasgo que demuestra que no es humano son sus uñas vidriadas, que dan la impresión de ser de cristal.

Lestat personifica a un vampiro aristocrático en el París del siglo XVIII. Un ser audaz, entusiasta y desafiante, que se deleita en su propia arrogancia y actitud engreída, Lestat se desenvuelve con el aura de riqueza y derecho que sólo proviene de una educación privilegiada, lo que le ha valido el cariñoso título de «el Príncipe Mocoso» por parte de sus mayores vampiros, título que le complace enormemente. Egoísta, Lestat se preocupa mucho por la moda, tomándose el tiempo de hacer una pausa en medio de la narración simplemente para recordar al lector lo que lleva puesto, y como cantante y músico que toca el piano y el violín más que razonablemente bien, disfruta de la atención que supone actuar en el escenario ante una multitud, lo que comenzó en su vida mortal como actor y continuó en su formación de una banda de rock llamada The Vampire Lestat que formó con un grupo de humanos en los años ochenta. Sin embargo, bajo esta fachada, es un alma torturada y marcada por la confusión y la traición de su pasado.

El príncipe lestat

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «El vampiro Armand» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Nacido en algún lugar de la Rus de Kiev a finales del siglo XV, Armand (en esta época llamado Andrei) se convierte en pintor de iconos en un monasterio. Es sacado a la fuerza de esta vida de oración y devoción por unos traficantes de esclavos, que lo transportan a Constantinopla y luego a un burdel de Venecia. Poco después de su llegada, es comprado por el vampiro Marius de Romanus, que lo llama Amadeo.

Marius vive la extravagante vida de un respetado pintor del Renacimiento y es el mentor de muchos chicos que le sirven de aprendices. Marius les proporciona educación, alojamiento y comida, y les ayuda a encontrar puestos respetables una vez que han crecido. Con el tiempo, la relación de Amadeo con Marius se desarrolla y se vuelven mucho más cercanos que Marius con cualquiera de los otros chicos. Además de desarrollar una relación sexual, Amadeo duerme en la cama de Marius, tiene privilegios especiales y se convierte en una especie de «jefe» de la casa. Sin embargo, Marius mantiene un estricto control sobre Amadeo y espera que sea trabajador en todo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad