RPMS

El día a día

Formatear disco desde bios

Formatear disco desde bios

darik’s boot and nuke

A la hora de formatear discos duros, ya sean nuevos o con unos cuantos años, el proceso para ello suele ser bastante sencillo. Consiste en abrir la Administración de discos de Windows 10, elegir el volumen que quieres formatear y hacer clic en unos cuantos botones. Sin embargo, el proceso se vuelve mucho más complejo cuando necesitas formatear la unidad donde se encuentra tu sistema operativo o cuando ni siquiera puedes acceder al sistema operativo. Esto suele llevar a la gente a preguntarse si puede formatear su disco duro utilizando el sistema BIOS, que es el firmware de su placa base. Veamos si se puede formatear el disco duro desde la BIOS y los diferentes escenarios en los que sería necesario formatear el disco duro.

Una idea errónea sobre el formateo de discos duros es que se puede utilizar el sistema BIOS del ordenador (firmware) para indicar al ordenador que formatee la unidad. En realidad no es así, ya que la BIOS no tiene capacidad para realizar este tipo de acción. Para arrojar algo de luz sobre esto, veamos lo que realmente hace la BIOS.

formatear el disco duro desde la bios de windows 7

De vez en cuando, es necesario formatear el disco duro para reinstalar Windows. El formateo de la unidad desde la pantalla de la BIOS se realiza cambiando la configuración para arrancar automáticamente desde el disco. Cuando el disco se cargue al reiniciar, recibirá un mensaje preguntando si desea reformatear la unidad. Se necesita un disco de Windows para poder realizar el formateo, ya que no hay métodos directos para formatear sólo a través de la BIOS del ordenador.

Haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes, como documentos de Word, archivos relacionados con el software y controladores, en una fuente de almacenamiento externa. Los soportes grabables y las unidades externas funcionarán perfectamente, ya que no están conectados a la unidad que va a formatear.

ccleaner

Su mejor opción es limpiar completamente el disco duro usando algo como DBAN. Esto eliminará todo lo que hay en el disco duro, incluyendo la tabla de particiones. Windows verá un disco duro completamente en blanco y debería instalarse normalmente.

La opción de formatear desde la BIOS desapareció hace unos años, el formato de bajo nivel que solía realizar ya no es necesario. Como dice MU_Engineer, DBAN es una buena manera de hacerlo, o bien puedes descargar el live CD de gparted, que te permitirá hacer lo mismo que Partition Magic.

se puede formatear el disco desde la bios

Tengo un disco duro que quiero formatear y estoy tratando de instalar linux 11.04 en él, pero me dice que no tengo 4,4 GB de espacio en el disco duro y un disco duro de 20 GB, pero he tratado de hacer el intento de Ubuntu cosa, pero no es la búsqueda de la unidad de disco duro que está conectado a la computadora. y sé que se supone que debe encontrar el disco duro porque he formateado otro disco duro, pero no era lo suficientemente grande como para instalar linux. pero de todos modos necesito un poco de ayuda por favor, realmente he intentado todo im a punto de tirar. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR

Esto es lo que quería saber también. he instalado openSUSE 11.4 junto con windows 7. pero no me siento cómodo con Linux. así que estoy planeando realizar un formato completo y reinstalar win7. pero el problema es que win7 sólo da un formato rápido. creo que no es una buena idea volver a instalar win7 en una unidad con formato rápido ya que había instalado Linux también. ¿hay alguna manera de realizar un formato completo durante la instalación? o ¿debería buscar algún software de terceros para el formato completo?

Esto es lo que yo también quería saber. he instalado openSUSE 11.4 junto con windows 7. pero no me siento cómodo con Linux. así que estoy planeando realizar un formato completo y reinstalar win7. pero el problema es que win7 sólo da un formato rápido. creo que no es una buena idea volver a instalar win7 en una unidad formateada rápidamente ya que había instalado Linux también. ¿hay alguna manera de realizar un formato completo durante la instalación? o debería buscar algún software de terceros para el formato completo?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad