RPMS

El día a día

Test casas harry potter pottermore

Test casas harry potter pottermore

Salazar slytherin

¡No todos podemos estar en Gryffindor! Este test de casas de Harry Potter sabe que hay un poco de Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw en cada uno de nosotros… ¡Responde a estas preguntas para averiguar en cuál de las cuatro casas mágicas de Hogwarts te pondrá el Sombrero Seleccionador!

Cuestionario de casas de HogwartsNuestro cuestionario de casas de Harry Potter te clasificará en la casa de Hogwarts a la que perteneces. Pero no olvides que las cuatro casas de Hogwarts -Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin- no sólo sirven para organizar equipos de Quidditch, sino que son una forma de vida. Cuatro de las mejores brujas y magos que han existido en el mundo de la magia, Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, dieron su nombre y su personalidad a una de las cuatro casas, proporcionando un hogar a estudiantes mágicos y muggles por igual. Al menos, eso es lo que nos contó J.K. Rowling.

Deja que nuestro Test del Sombrero Seleccionador empareje tus rasgos con los de cada una de las cuatro casas del mundo mágico para descubrir en qué Casa de Hogwarts estarías. Ya sea la sabiduría, la lealtad, la astucia, el valor o la ambición lo que te impulsa, nuestro test de clasificación decidirá en qué casa deberías estar. O si aún no estás preparado para buscar nuestra experiencia, sigue leyendo como un verdadero fan de Harry Potter para descubrir qué significa ser colocado por el sombrero seleccionador en cada una de las cuatro casas de Hogwarts.

Hermione granger

Reunido en el Gran Salón entre tus compañeros de iniciación, tu camino para convertirte en un verdadero mago será decidido por un sombrero parlante literal que te agrupará junto a estudiantes de carácter y potencial similares.

¿Sentirá el Sombrero Seleccionador tu valentía y te etiquetará como uno de los intrépidos Gryffindors, o por el contrario encontrará la ambición y te añadirá al borrador de Slytherin? Si tienes las dos cosas, como el propio Harry, ¿cuál ganará?

Un trol ha entrado en el despacho del director de Hogwarts. Está a punto de pulverizar, aplastar y destrozar varios objetos y tesoros irremplazables, entre ellos una cura para la viruela del dragón que el director casi ha terminado de desarrollar, los cuadernos escolares de todos los alumnos de Hogwarts de los últimos mil años y un misterioso libro manuscrito con extraños textos rúnicos que muy probablemente perteneció a Merlín. ¿En qué orden intentas salvar estos objetos del club de los trolls si tienes la oportunidad?

Un alumno de tu casa hizo trampas en los exámenes de Hogwarts utilizando una Pluma Autodefinida. Gracias a su truco, terminó primero en la clase de Hechizos y tú sólo fuiste segundo. El profesor Flitwick sospecha que hay algo raro. Te hace un aparte al final de la clase y te pregunta si tu compañero ha utilizado o no una pluma prohibida. ¿Qué haces tú?

Prueba de la casa de harry potter

¡Felicidades! Soy el prefecto Percy Weasley y estoy encantado de darte la bienvenida a la CASA GRYFFINDOR. Nuestro emblema es el león, la más valiente de todas las criaturas; los colores de nuestra casa son el escarlata y el oro, y nuestra sala común se encuentra en la Torre Gryffindor.

Esta es, sencillamente, la mejor casa de Hogwarts. Es donde terminan los más valientes y audaces, por ejemplo: ¡Albus Dumbledore! Sí, el mismísimo Dumbledore, el mejor mago de nuestro tiempo, era un Gryffindor. Si eso no es suficiente para ti, no sé qué será.

No te entretendré mucho, ya que todo lo que tienes que hacer para saber más sobre tu casa es seguir a Harry Potter y sus amigos mientras los conduzco a sus dormitorios. Disfruta de tu estancia en Hogwarts, pero ¿cómo podrías no hacerlo? Has pasado a formar parte de la mejor casa del colegio[1].

¡Felicidades! Soy la prefecta Gemma Farley, y estoy encantada de daros la bienvenida a la CASA SLYTHERIN. Nuestro emblema es la serpiente, la más sabia de las criaturas; los colores de nuestra casa son el verde esmeralda y el plata, y nuestra sala común se encuentra detrás de una entrada oculta en las mazmorras. Como verás, sus ventanas dan a las profundidades del lago de Hogwarts. A menudo vemos pasar al calamar gigante, y a veces a otras criaturas más interesantes. Nos gusta sentir que nuestro lugar de reunión tiene el aura de un misterioso naufragio submarino.

Godric gryffindor

Hoy tenemos un test sobre las casas de Harry Potter para que te sea más fácil averiguarlo. Si eres un superfan de Potter, probablemente conozcas las cuatro casas, pero si no es así, ¡vamos a repasarlas en este test para refrescarlas rápidamente!

Hogwarts está dividido en cuatro casas que llevan el nombre de su fundador: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. A lo largo del curso escolar, estas casas compiten por la Copa de las Casas, ganando y perdiendo puntos en función de actos como los resultados de las clases y las infracciones de las reglas.

El concurso de casas de Harry Potter te sugerirá uno de los cuatro elementos clásicos: Fuego (Gryffindor), Tierra (Hufflepuff), Aire (Ravenclaw) y Agua (Slytherin). Cada uno de ellos representa también uno de los cuatro estados de la materia: Plasma (Fuego, Gryffindor), Gas (Aire, Ravenclaw), Líquido (Agua, Slytherin) y Sólido (Tierra, Hufflepuff).

Los cuatro fundadores eligieron a los estudiantes para sus casas en los primeros días de la escuela. Pero después, Godric Gryffindor se quitó el sombrero y cada uno de ellos aplicó su experiencia, lo que permitió al Sombrero Seleccionador elegir a los estudiantes juzgando los atributos de cada uno de ellos y colocándolos en la casa más adecuada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad