RPMS

El día a día

Zelda ocarina of time switch

Zelda ocarina of time switch

la leyenda de zelda

Uno de los principales puntos de venta del servicio Nintendo Switch Online es la posibilidad de jugar a una selección de juegos clásicos de NES y Super Nintendo. Durante años, han persistido los rumores de que Nintendo ampliaría el servicio de Nintendo Switch Online con títulos de Nintendo 64 también. Y ahora Nintendo ha confirmado oficialmente esos planes. A finales de octubre llegará una suscripción más cara a Nintendo Switch Online, y traerá consigo algunos de los mejores juegos de Nintendo 64.

Nintendo denomina a este servicio de mayor coste de Switch Online como Nintendo Switch Online Expansion Pack, y la fecha de lanzamiento y el precio se darán a conocer más adelante. Cuando el servicio se lance en octubre, incluirá nueve juegos de Nintendo 64 para los jugadores, con soporte multijugador online y otras ventajas. Estos son los nueve juegos de Nintendo 64 que llegarán a Nintendo Switch Online en octubre.

No hace falta decir que se trata de una gran lista de títulos de Nintendo 64, pero cabe destacar que no son los únicos juegos de Nintendo 64 que llegarán a Switch Online. Nintendo ha confirmado que añadirá otros juegos de Nintendo 64 al servicio en fechas posteriores, nombrando concretamente The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Mario Golf, Pokemon Snap, F-Zero X, Kirby 64: The Crystal Shards, Paper Mario, e incluso el Banjo-Kazooie, propiedad de Xbox.

banjo-kaz…

Se ha compartido en línea un nuevo vídeo comparativo de Zelda: Ocarina of Time, en el que se destacan las diferencias entre la nueva versión del juego disponible como parte del pack de expansión online de Nintendo Switch y la versión original.

El nuevo vídeo, compartido online por ElAnalistaDeBits, destaca cómo la versión de Switch se ve significativamente peor que la original, a pesar de una mayor resolución. Entre los problemas se encuentran problemas de texturas y sombras, iluminación que no se muestra correctamente en entornos abiertos, un error de emulación que afecta a la niebla, entre otros.

– Switch ha perdido sus reflejos en una de las batallas más populares del juego debido al uso de la rom japonesa. De hecho, estos reflejos juegan un papel importante para entender lo que ocurre en dicho combate.

Zelda: Ocarina of Time, junto a otros juegos de Nintendo 64, ya está disponible en Nintendo Switch como parte del pack de expansión de Nintendo Switch Online. Puedes encontrar más información sobre la nueva membresía en la web oficial de Nintendo.

guerreros de hyrule

La biblioteca de Nintendo es una de las más profundas y revisadas de la industria de los videojuegos, y los aficionados tienden a establecer comparaciones exhaustivas de los ports de las versiones originales (hasta las líneas de escaneo en los viejos televisores CRT). Los esfuerzos por llevar la forma más pura del juego retro existen como modelo de negocio para empresas como Analogue, EON Gaming y MiSTer, donde hay opciones para jugar a los juegos clásicos en diferentes resoluciones en pantallas modernas.

Parece que hay suficiente demanda de la experiencia nostálgica perfecta como para que Nintendo haga más por perfeccionar cada juego y quizás incluso lance versiones de juegos de diferentes regiones para que una nueva generación los descubra. Tal vez un mundo sin consola virtual ni servicio de suscripción a juegos sería mejor para los aficionados. El hecho de poder comprar colecciones de varios editores de juegos (pensemos en Mega Man Legacy Collection) permite un mayor nivel de servicio nostálgico a los fans al incluir varios juegos, arte y quizás incluso alguna emulación ajustada (aunque quizás eso no siempre funcione).

ocarina of time switch port

Al igual que Microsoft y Sony, Nintendo esconde sus videojuegos con capacidad online tras un servicio de suscripción. En el caso de la Nintendo Switch, se trata del simplemente llamado Nintendo Switch Online. La suscripción cuesta 19,99 dólares al año y, además de permitir el acceso a los servicios online de Nintendo, permite jugar a una biblioteca de juegos de NES de 8 y 16 bits.

El pasado lunes, Nintendo estrenó el Pack de Expansión de Switch Online. Por 30 dólares adicionales al año -lo que eleva el coste anual a unos 50 dólares antes de impuestos- se obtiene acceso a juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, así como a «otros servicios premium», que por el momento se limitan a la expansión Happy Home Paradise para Animal Crossing: New Horizons.

Los juegos de Nintendo 64 incluidos en la colección se reproducen en la Switch mediante emulación. Es el mismo emulador que impulsó a Super Mario 64 en la colección Mario 3D All-Stars, pero donde aquella entrega era bastante brillante, algunos de los títulos de la actual oferta de Switch Online no son tan impecables. Ya has leído el titular, así que sí: The Legend of Zelda: Ocarina of Time tiene importantes problemas en su emulación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad